lunes, 18 de julio de 2011

michael jackson

Jackson
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Michael Jackson
Michael Jackson 1984.jpg
Información personal
Nacimiento29 de agosto de 1958
OrigenBandera de los Estados Unidos Gary, Indiana, Estados Unidos
Muerte25 de junio de 2009 (50 años)
Bandera de los Estados Unidos
Los Ángeles, California, Estados Unidos
CónyugeLisa Marie Presley (1994-1996)Deborah Rowe (1997-1999)
HijosPrince Michael Joseph Jackson (n. 1997)
Paris Michael Katherine Jackson (n. 1998)
Prince Michael II "Blanket" Jackson (n. 2002)
OcupaciónCantante, bailarín, compositor, productor, coreógrafo, arreglista
Información artística
Tipo de vozContratenor
AliasRey del Pop
Género(s)Pop, R&B, disco, dance, new jack swing
Instrumento(s)Voz
Período de actividad19642009
Discográfica(s)Motown, Epic
Artistas relacionadosThe Jackson 5
Web
Sitio webwww.michaeljackson.com
FirmaMichael Jackson signature.svg
Michael Joseph Jackson (Gary, Indiana, 29 de agosto de 1958Los Ángeles, 25 de junio de 2009), conocido en el mundo artístico como Michael Jackson, fue un cantante, compositor y bailarín estadounidense de música pop y sus variantes. Conocido como el «Rey del Pop», logró cerca de 80 récords por diferentes motivos y fue incluido en el Guinness World Records en numerosas ocasiones, por motivos entre los que destacan, entre otros, ser el artista musical más exitoso de todos los tiempos, con cerca de 750 millones de discos vendidos; el artista musical más premiado de la historia, con 405 galardones, entre ellos 18 premios Grammy; el vocalista más joven en liderar la lista de sencillos en los Estados Unidos, con 11 años de edad; el primer vocalista en entrar en la lista de sencillos directamente en el número 1, con «You are not alone»; mayor número de semanas en el número 1 de la lista de álbumes (no bandas sonoras) en Estados Unidos, con Thriller, durante 37 semanas; videoclip más exitoso, Michael Jackson's Thriller, con alrededor de 1 millón de unidades vendidas; primer animador en ganar más de 100 millones de dólares en un año; animador mejor pagado de todos los tiempos (125 millones de dólares en la lista Forbes de 1989); y animador más exitoso de todos los tiempos.[1] [2] Además ha sido el primer y único artista que ha logrado empezar y terminar el año con un álbum en el número 1 (Thriller) y el primer y único artista de la historia en lograr números 1 en las décadas de 1960, 1970, 1980 y 1990. (Véase la sección «Premios y honores» para más información).[3] [4]
Su contribución a la música, al baile y a la moda, además de su publicitada vida personal le convirtieron en una figura de la cultura popular.
Comenzó su carrera artística con sus hermanos en la banda The Jackson 5 a mediados de los años 1960, en el cual publicó junto a ellos diez álbumes hasta 1975. En 1971 inició su carrera en solitario, aunque siguió perteneciendo a la banda de sus hermanos. Debido al extraordinario impacto de su álbum Thriller (1982), el disco más vendido de la historia de la música, se convirtió en la mayor estrella de la música pop en ese momento. Algunos de sus álbumes publicados, como Off the Wall (1979), Bad (1987), Dangerous (1991) o HIStory: Past, Present and Future, Book I (1995), figuran entre los álbumes más vendidos de todos los tiempos, lo que le sirvió para entrar en el Rock and Roll Hall of Fame. Por otra parte, trece de los 98 sencillos de Jackson alcanzaron el primer lugar de la lista Billboard 100 y vendió entre 300[5] y 350 millones[6] e incluso se consideran las ventas de más de 750 millones de discos.[7]

domingo, 17 de julio de 2011

Porque hay sueños tan reales?....... (v.v)???



Porque no solo parecen reales, sino que por lo menos para tu cerebro, "son" completamente reales. Esto ocurre poque como los acontecimientos oníricos se perciben como realidades "externas", para tu cerebro es como si realmente ocurrieran. El único motivo por el cual no los actuamos (si nos persigue un tigre en los sueños y corremos, no salimos corriendo de la cama), es porque el tono muscular se inhibe durante la fase del sueño, pero los impulsos como para moverse y sentir, ocurren de igual manera en el cuerpo y la mente.

De hecho es posible tener "sueños lúcidos", en donde te das cuenta de que estás soñando, y por lo mismo puedes experimentar realizar cosas en tus sueños. Esa experiencia es realmente increíble, y te das cuenta por ejemplo que al tomar un vaso de agua soñando se siente exactamente tan real como si lo hicieras en tu vida diurna; no es como imaginarlo, sino que se siente y percibe como algo completamente real. Es difícil de creer, pero se ha estudiado bastante el fenómeno.

Si tienes sueños o pesadillas que se repiten, los puedes usar para esto. Sencillamente la próxima vez que te duermas, toma conciencia que cada vez que se presente la situación típica de tu sueño ó pesadilla, vas a estar soñando. Es una cuestión puramente biológica. Cuando te imaginas algo, estás despierto. Eso quiere decir que el hemisferio izquierdo de tu cerebro, el del pensamiento racional, está también despierto, y puedes captar que lo que imaginas no es posible en un plano real. Durante el sueño, la parte izquierda de tu cerebro está dormida, y se pone en marcha la derecha, la imaginativa. Pero el hemisferio izquierdo no puede captar que aquellas situaciones que estás imaginando no son reales, porque en ese momento está descansando. Es el motivo por el que a veces, tras despertarnos muy deprisa, nos cuesta volver a la realidad, ya que el hemisferio izquierdo tarda unos segundos en reaccionar.
Y lo de "soñar despierto" es simplemente una frase hecha. Cuando "sueñas despierto" imaginas algo que no es lo que está pasando en ese momento, pero tu hemisferio racional sigue funcionando. Se puede soñar despierto con algo real, como lo que tienes que hacer. Pero te hundes tanto en lo que piensas que tu cerebro dedica gran parte de su potencial a ello, y te cuesta volver a lo que estabas haciendo. Nunca te has quedado mirando fijamente a un punto, pensando en algo, y alguien te ha puesto una mano delante como diciendo "eoooo!!!"??? Pues eso es 


sábado, 16 de julio de 2011

Sonambulismo........ (O~O)




Es un trastorno que ocurre cuando una persona camina o realiza otra actividad estando aún dormida.
Causas

El ciclo normal del sueño tiene distintas etapas, desde somnolencia leve hasta el sueño profundo. Durante el sueño con movimientos oculares rápidos (MOR), los ojos se mueven rápidamente y son más comunes los sueños vívidos.

Cada noche, las personas pasan por varios ciclos de sueño desincronizado y sueño sincronizado o profundo. El hecho de caminar dormido (sonambulismo) ocurre con mayor frecuencia durante el sueño profundo sincronizado, en las primeras horas de la noche (etapas del sueño 3 o 4). Si ocurre durante el sueño desincronizado, es parte del trastorno del comportamiento relacionado con el sueño MOR y tiende a suceder cerca de la mañana.

Usualmente, no se conoce la causa del sonambulismo en los niños, pero es posible que esté asociado con fatiga, falta de sueño o ansiedad. En los adultos, el sonambulismo puede estar asociado con:
Trastornos mentales
Reacciones a drogas y alcohol
Afecciones médicas tales como convulsiones parciales complejas

En los ancianos, el sonambulismo puede ser un síntoma de síndrome psicorgánico o trastornos del comportamiento relacionados con el sueño MOR.

El sonambulismo puede ocurrir a cualquier edad, pero es más frecuente en los niños de 4 a 8 años de edad, y parece ser hereditario.
Síntomas

Cuando las personas caminan dormidas, se pueden parar y lucir como si estuvieran despiertas cuando realmente están dormidas. Las personas sonámbulas se pueden levantar y caminar alrededor o realizar actividades complejas como mover muebles, ir al baño, al igual que vestirse y desvestirse. Algunas personas incluso conducen un vehículo mientras están dormidas.

El episodio puede ser muy breve (unos cuantos segundos o minutos) o puede durar hasta 30 minutos o más. Si no se les perturba, los sonámbulos regresarán a dormir. Sin embargo, pueden quedarse dormidos en un lugar diferente o incluso inusual.

Los síntomas del sonambulismo abarcan:
Ojos abiertos durante el sueño
Puede mostrar expresión facial ausente
Puede pararse y parecer despierto durante el sueño
Caminar mientras se duerme
Realizar otra actividad en detalle de cualquier tipo mientras se duerme
No recordar el episodio de sonambulismo al despertar
Mostrar confusión y desorientación al despertar
Rara vez, comportamiento agresivo cuando alguien más los despierta

Lo que se habla estando dormido no tiene sentido

♪ Mis frases.....♪ ♫

La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante.


Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él.


Si has construido un castillo en el aire, no has perdido el tiempo, es allí donde debería estar. Ahora debes construir los cimientos debajo de él.


Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo.


Cuando nuestros sueños se han cumplido es cuando comprendemos la riqueza de nuestra imaginación y la pobreza de la realidad.


Muéstrame un obrero con grandes sueños y en él encontrarás un hombre que puede cambiar la historia. Muéstrame un hombre sin sueños, y en él hallarás a un simple obrero


¡Qué poco cuesta construir castillos en el aire y qué cara es su destrucción!


Ves cosas y dices,"¿Por qué?" Pero yo sueño cosas que nunca fueron y digo, "¿Por qué no?".


Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar.


¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.





Sueños

Soñar con agua :$

El agua representa el estado anímico de la persona.
Aguas tranquilas significan, que vienen buenos tiempos y que está en paz con su espiritualidad. Indica serenidad, rejuvenecimiento y aceptación de uno mismo. Si están limpias y puras esperamos lograr el éxito y la aceptación de nuestros semejantes.
Si el agua está revuelta o sucia, se aconseja cautela. Debería reconsiderar sus decisiones y no quedarse atrapado en sus emociones negativas. Es posible que deba encontrar tiempo para clarificar su mente y encontrar la paz interior.
Si en su sueño se encuentra inmerso en agua turbia, quiere decir, que está desbordado por una situación o por sus emociones. Si sueña, que hay una inundación, quiere decir que se enfrenta a luchas y emociones difíciles.

Soñar con el agua en cantidades manejables o en entornos controlados (un lago, una piscina, una bañera, un río que se puede cruzar sin problemas....) supone fertilidad y renovación.



Si sueña que está en un barco tranquilamente, significa, que se está tomando un descanso. Tal vez un año sabático. O quizás debería cogerse uno. Puede que su mente se lo esté pidiendo.

Si sueña que está caminando sobre las aguas, significa que logrará superar los problemas, que se le presenten. 



Si sueña, que el agua está estancada y huele a podrido, significa que va a ser engañado y se va a pelear con alguien. 

Si en su sueño Vd. se está hundiendo en el agua, significa que va a ser ninguneado por un superior y de una forma humillante y prepotente. 

Pero, si sueña que ve hervir el agua, es de buen augurio y le anuncia suerte en los juegos de azar y en el juego. 


Estos mismos significados son matizables con la introducción de un río, un lago, el mar, un naufragio, etc... 

viernes, 15 de julio de 2011

Noches Relajadas .....!!!!

Adquiera algún CD de música relajante. 
Muchas personas descubren que los sonidos como el llamado “ruido blanco” o los sonidos de la naturaleza, como los mares o el bosque, son adecuados para iniciar su 

sueño. Cuando se meta en la cama conéctelo sin preocuparse del apagado. 

Duerma en oscuridad completa o lo más completa posible.
La luz en los ojos afecta al ritmo circadiano de la hipófisis y la producción de elatonina y Serotonina, dos hormonas muy importantes durante el sueño. Si durante la noche tiene que ir al baño, utilice la menor luz posible.
Si su habitación no permite que esta oscuridad se mantenga hasta su hora de despertar, valore utilizar un antifaz.Duerma en un lugar silencioso. 

Esto es tan importante como lo anterior. Realmente necesitamos silencio para conciliar y mantener el sueño. Si su habitación no permite este aislamiento, puede
utilizar unos tapones para los oídos. 



No vea la televisión antes de dormir.
Los mensajes televisivos son muy estimulantes pare el cerebro por su colorido y
sonido. De hecho, las productoras de televisión buscan constantemente llamar
nuestra atención y casi siempre lo consiguen. 

jueves, 14 de julio de 2011

El Insomnio...... (@_@)

El insomnio afecta a casi todo el mundo en algún momento u otro. Pasar una noche o dos de sueño perdido o intranquilo que puede ser atribuido a una ansiedad particular o a un acontecimiento estresante es bastante normal, y nada de qué preocuparse. Aproximadamente la mitad de todos los adultos sufrirá de un insomnio temporal que puede durar a partir de algunos días hasta algunas semanas.
Además, un pequeño porcentaje de personas tendrá que hacer frente a un insomnio crónico que puede incluso convertirse en una batalla de por vida. Afortunadamente, la información demuestra que la mayoría de los casos de insomnio pueden ser tratados quitando la causa o las causas subyacentes del sueño intranquilo y eligiendo opciones de estilo de vida que incitan a los buenos hábitos del sueño.
Algunas de las señales que demuestran que estás sufriendo del insomnio incluyen: sentirte extremadamente cansado durante el día; dolores de cabeza frecuentes; falta de concentración; y una irritabilidad y dificultad generales para hacer frente a las frustraciones cotidianas. Si estás experimentando alguno de estos síntomas de una forma regular, es hora de documentarte bien con información sobre el insomnio y cómo puedes enfrentarte a él con eficacia.

 Efectos Secundarios

Mientras que el insomnio en sí mismo no es necesariamente un problema serio, si continúa durante el tiempo sí puede contribuir a unos efectos secundarios potencialmente peligrosos. Los estudios han demostrado que la privación del sueño puede llevar a un riesgo creciente de accidentes, de la tensión en las relaciones, de la depresión y de la irritabilidad.
La buena noticia es que, armándote con información sobre el insomnio, puedes encontrar formas de tratar tu problema con eficacia y de gozar de

¿Porque soñamos?....... (o_O)??


Todas las personas sanas sueñan. Aún cuando una buena parte de ellas son completamente incapaces de recordar el “argumento” de sus sueños, todos los humanos utilizan un porcentaje del tiempo que permanecen dormidos para soñar¿Por qué soñamos? ¿Qué función cumple este fenómeno? Esa es la pregunta que la humanidad de ha hecho desde el principio de los tiempos. Se han arriesgado interpretaciones de todo tipo, aunque ninguna ha logrado conformar a todo el mundo. Algunas sociedades primitivas -y no pocas modernas- creen que al soñar se tiene contacto con los espíritus o que, de alguna forma mágica, nos serán revelados los números de la lotería. Otros han propuesto que los sueños reflejan traumas o angustias que no somos capaces de expresar conscientemente, cuestiones que nuestro cerebro es incapaz de tratar estando despierto y que enfrenta solamente cuando dormimos. Pero parece que hay un nuevo enfoque bajo el sol.
Los sueños son siempre “muy visuales” y de naturaleza casi siempre ilógica.
Los sueños son siempre “muy visuales” y de naturaleza casi siempre ilógica.
En un artículo escrito para la revista digital “LiveScience”, Rachael Rettner explica que la función del sueño es ayudarnos a resolver problemas. Si eso es cierto, la evolución nos ha proporcionado un mecanismo capaz de solucionar los enigmas que nos acosan, simplemente durmiendo un rato. El estudio realizado por la psicóloga de la Universidad de Harvard, Deirdre Barret, recientemente presentado en la Association for Psychological Science, parte de la premisa de que los sueños son siempre “muy visuales” y contienen una línea argumental cuya naturaleza es casi siempre ilógica. Rara vez el sueño que recordamos es lógico. Por lo general contienen elementos que nos resultan fantásticos, extraños, aterradores o inquietantes. ¿Por qué nos resultan tan raros? Barret cree que “el sueño es en realidad otra forma del pensamiento, una que tiene lugar en un estado ligeramente diferente al que posee esta función cuando estamos despiertos. Aunque estemos soñando”, explica, “seguimos trabajando para resolver los mismos problemas que nos acosan cuando estamos con los ojos abiertos”. En resumen, pensar estando dormidos es diferente a hacerlo estando despiertos, por lo que los sueños proporcionarían una forma diferente -y a menudo efectiva- de encarar los problemas.