jueves, 14 de julio de 2011

El Insomnio...... (@_@)

El insomnio afecta a casi todo el mundo en algún momento u otro. Pasar una noche o dos de sueño perdido o intranquilo que puede ser atribuido a una ansiedad particular o a un acontecimiento estresante es bastante normal, y nada de qué preocuparse. Aproximadamente la mitad de todos los adultos sufrirá de un insomnio temporal que puede durar a partir de algunos días hasta algunas semanas.
Además, un pequeño porcentaje de personas tendrá que hacer frente a un insomnio crónico que puede incluso convertirse en una batalla de por vida. Afortunadamente, la información demuestra que la mayoría de los casos de insomnio pueden ser tratados quitando la causa o las causas subyacentes del sueño intranquilo y eligiendo opciones de estilo de vida que incitan a los buenos hábitos del sueño.
Algunas de las señales que demuestran que estás sufriendo del insomnio incluyen: sentirte extremadamente cansado durante el día; dolores de cabeza frecuentes; falta de concentración; y una irritabilidad y dificultad generales para hacer frente a las frustraciones cotidianas. Si estás experimentando alguno de estos síntomas de una forma regular, es hora de documentarte bien con información sobre el insomnio y cómo puedes enfrentarte a él con eficacia.

 Efectos Secundarios

Mientras que el insomnio en sí mismo no es necesariamente un problema serio, si continúa durante el tiempo sí puede contribuir a unos efectos secundarios potencialmente peligrosos. Los estudios han demostrado que la privación del sueño puede llevar a un riesgo creciente de accidentes, de la tensión en las relaciones, de la depresión y de la irritabilidad.
La buena noticia es que, armándote con información sobre el insomnio, puedes encontrar formas de tratar tu problema con eficacia y de gozar de
noches de un sueño mejor y más profundo. Una vez que se vayan cumpliendo tus requisitos de sueño de forma regular, la mayor parte de los efectos secundarios del insomnio desaparecerán.

Cómo Hacerle Frente al insomnio

La información sobre el insomnio lo define de tres formas distintas. Las víctimas del insomnio pueden incluir a las personas que no consiguen dormirse fácilmente por la noche. Si tardas más de 30-40 minutos por noche en dormirte, puede que necesites ajustar tu rutina nocturna para permitirte que te duermas más rápidamente. La otra información sobre el insomnio se refiere a las personas que se despiertan a menudo a lo largo de la noche.
Estas noches intranquilas de sueño son causadas a menudo por factores que te impiden entrar en un sueño más profundo, tales como las medicaciones y el alcohol. A menudo puedes eliminar estos factores y gozar de una noche más apacible de sueño. Finalmente, existen las personas que se despiertan extremadamente temprano por la mañana y no consiguen volver a dormirse. Estas personas rara vez se sienten restablecidas al despertarse, y a menudo se sienten cansadas durante el día. Ajustando los horarios de acostarte y de levantarte, muchas veces puedes tratar este problema con eficacia.

1 comentario: